Envolvedora de film estirable: ¿Cuál escojo?

¿Aún embalas a mano? ¿No sabes que tipo de envolvedora escoger para tu almacén? ¿Quieres mejorar el sistema que tienes montado? En Stock Plus somos distribuidores de Atlanta Stretch, la multinacional italiana de referencia en este tipo de maquinaria. En este artículo repasaremos los tipos de máquinas que se adaptan mejor a tu film estirable, y veremos las opciones que tienes para montar un final de línea a la altura de tus instalaciones. El problema con el que muchos profesionales se encuentran en la gran diversidad de máquinas que ofrece el mercado, que junto a un gran número de films, se convierten en un jeroglífico difícil de descifrar. Vamos allá.

Envolvedora de film estirable Atlanta Stretch Ibérica

¿Cuantos palets embalo al día?

Esta es la primera pregunta que debes hacerte. No es lo mismo embalar 5 palets al día que tener una cadencia de más de 100 palets hora. Creednos, existen los dos casos, y ambos tienen soluciones aplicables muy diferentes. La cantidad es la variable que mejor determinará tu elección aunque también deberás tener en cuenta el espacio disponible. Tenemos soluciones para espacios muy reducidos, y propuestas para montar un final de línea con varias enfardadoras trabajando en paralelo.

¿Cuanto espacio necesito para tener una envolvedora?

Otra vez la respuesta puede ser muy variada. Un robot enfardadora ocupa una superficie de casi dos metros por uno, no más, y pletado tiene una altura de menos de un metro, una solución perfecto para aquellos que cuenten con poco espacio de maniobra. El Sfera Easy Brazo, por ejemplo, solo necesita 1,2 metros desde el palet para orbitar a su alrededor y enfardarlo en menos de un minuto. En cambio, contamos con soluciones de anillo (las de más de 100 palets por hora), que suponen una ocupación del espacio mucho mayor, combinadas con un final de línea automático.

¿Qué es un robot embalador de film estirable?

Lo que conocemos como robot es la embaladora de plato llevada un paso más allá. Con ellas evitamos mover la carga y dejamos que él solo, de forma autónoma, haga el trabajo. Los Sfera Easy, tanto en formato columna como brazo, nos permiten, en muy poco espacio, embalar cómodamente cualquier tipo de carga ya sea regular o irregular. Las ventajas del “Brazo” son la facilidad con la que puede almacenarse, y también la versatilidad a la hora de realizar el paletizado, aunque ambas nos ofrecen soluciones para medidas fuera del estándar. De forma automática giran entorno al producto y lo embalan hasta llegar al final, con la posiblidad de reforzarlo con un cordón que hará más fuerte el paletizado.

Recomendados para: Paletizado en almacén con poco espacio. Cadencia baja de embalado.

Envolvedora de plataforma giratoria

Las envolvedoras de mesa giratoria permiten un trabajo con diferentes pesos y alturas, con una mayor cadencia de embalado. Entre las propuestas contamos con diferentes presupuestos adaptados a todos los bolsillos. Todas ellas admiten tanto Europalet como palet americano, y cuentan con diferentes carros portabobinas adaptables a cualquier tipo de film, desde un estándar a un film especializado como los Windplus o Hardplus, por ejemplo. Dentro del segmento de mesas giratorias contamos con proyectos más económicos, como la EVA, productos especializados como la Synthesi Low Profile, con el perfil más bajo del mercado, o maquinaria más especializada como las Synthex, con la robustez como carta de presentación. Finalmente también contamos con la Mytho Brazo, el mismo sistema aunque el carro se mueve gracias a un brazo robótico. Como ves, un gran abanico disponible para tu final de línea. Todas ellas pueden actuar en solitario o también como parte de un final de línea.

Recomendadas para: Embalaje cómodo y sin complicaciones. Cadencias medias-altas de embalaje.

Paletizar con envolvedoras de brazo rotante

Entre las envolvedoras de brazo encontramos tanto maquinaria semiautomática como automática. Ambas garantizan un acabado perfecto, y dependiendo siempre de nuestra cadencia de embalado nos decidiremos por una u otra. La gama Lybra ofrece soluciones para todo dipo de empresa. En ambos casos – semi y auto – se garantiza un sistema en el que la envolvedora respeta la estabilidad del palet gracias a un brazo que gira entorno al producto. Mientras las plataformas giratorias hacen girar el palet, las Lybra o Revolution permiten que el producto esté estable mientras el film gira a su alrededor.

Recomendadas para: Cargas inestables y pesadas

Gran volumen: anillo giratorio

Definitivamente, una empresa con una gran cadencia de embalaje necesita una envolvedora Omega entre sus efectivos. Los más de 100 palets hora la convierten en una máquina invencible en su segmento. Puede montar dos cabezales simultáneos y es perfecta para montar un final de línea de alto rendimiento. Su panel táctil y los diferentes accesorios disponibles como sistemas de pinza y corte, top cover… hacen de la Omega un sistema completo de embalaje para proteger tu producto.

Recomendada para: Alta cadencia de embalado.

¿Ya tienes clara tu envolvedora? La elección no es fácil, lo sabemos, pero podemos ayudarte en todo el proceso. Podemos ver tus necesidades a partir de la producción, analizar el espacio y dibujarte la mejor distribución posible. Nuestra división de ingenieros cuentan con experiencia en todo el proceso y podrán guiarte a través de él. Recuerda, toda la maquinaria puede adaptarse al tipo de film estirable que usas normalmente, y también a films de perfil más técnico que pueden ayudar al máximo rendimiento de tu final de línea. ¿Quieres saber más sobre film? Descubre toda la gama Stock Plus aquí.