3 claves para reducir el precio de tu embalaje

Si has ido a hacer la compra durante los primeros días de este 2023 habrás visto algunos carteles que informan sobre el aumento de algunos precios debido al embalaje. Como sabes, desde el uno de enero, todos los productos que incluyen plástico virgen, están gravados con una tasa de 0,45€/kg. Este tema lo abordamos ampliamente en el artículo “Impuesto al plástico 2023: ¿Cómo lo gestiono?. Pero hoy venimos con algo más directo, un caso práctico con el que descubriremos las claves para reducir el precio del embalaje de tus palets con tres propuestas diferentes.

Embalaje de un solo uso. Impuesto al plástico.

1) Foco en el film de tu embalaje: reducir micrajes

Es la solución más sencilla y rápida. La reducción de micrajes permite un uso mucho más eficiente del material. Muchas veces tenemos la creencia de que más film = más protección, o incluso más film = más seguridad. Ambas son falsas. Actualmente hemos conseguido reducir espesores desde las 23 micras, en las que muchos clientes solían plantarse, a las 9.4 micras. Mucho menos material, mucha menos tasa. Si quieres más información sobre esto puedes visitar la “Zona Stratos” de esta misma web aquí. Un material revolucionario que ofrece reducciones muy grandes de micraje ofreciendo una resistencia superior a la de tu film convencional.

Si nos enfocamos en la reducción de costes, Stratos y los films más técnicos de Stock Plus son clave para reducir el impacto del impuesto sobre el plástico. Ningún film del mercado puede eliminar esta tasa al 100%, pero con Stratos apostamos por un ahorro que supere a la carga del impuesto.

2) Maquinaria: automatización de procesos

La maquinaria puede ser una gran aliada a la hora de reducir el precio de tu embalaje general. Muchas veces el enfardado de nuestro palet es deficiente ya sea por falta o por sobra de stretch film. El punto positivo de las envolvedoras es que aplican, únicamente, el film necesario. Con ello conseguimos eficiencia en el enfardado además del ahorro que supone envolver con un carro de preestiro y un film adecuado a cada tipo de producto. ¿Te preocupa el precio de tu nueva enfardadora? Tenemos un rango de maquinaria muy amplio que se adapta tanto a tu tipología de pallet como a tu presupuesto. Encuentra tu enfardadora de ocasión con Stock Plus.

Escoger tu enfardadora de film

Una envolvedora de film estirable siempre será la mejor opción a la hora de administrar el embalaje del palet. Según la cadencia de embalaje que requiera tu negocio tienes diferentes opciones. Enfardadoras semiautomáticas, para una cadencia más baja, o envolvedoras automáticas para una producción mucho más alta de palets embalados.

MythoS - Stock Plus

3)Film reciclado para tu embalaje manual

El film estirable reciclado otra posibilidad si estás embalando en manual y quieres reducir costes además de reducir la huella de carbono de tu empresa. Comprar film estirable reciclado es sinónimo de ahorro desde la primera vuelta manual de film a tu palet. En este caso, el equipo de especialistas en film estirable reciclado de Stock Plus recomienda su uso si embalas de forma manual. Este tipo de film aprovecha sus características para envolver más con mucha menos cantidad ofreciendo estabilidad en el paletizado y resistencia al punzamiento y rasgado.

Beneficios del film reciclado

  • Reducción de la cantidad de film: bajo espesor, menos cantidad de film, menos costes.
  • Economía sostenible: fomenta la economía circular y su manipulación genera menos emisiones.
  • % excento del impuesto: El nuevo impuesto afecta solo al porcentaje virgen del film.

Sostenibilidad, reducción de micrajes y disminución de costes, una apuesta perfecta para reducir el coste general de tu embalaje con stretch film.