Cooperación: Stock Plus con las mujeres de África

Cooperación: Stock Plus con las mujeres de África

Tal como os informamos al empezar el año, 2020 traerá muchas novedades a Stock Plus. Uno de los proyectos que, sin duda, marcarán este año será el que nos lleve a Tanzania para cooperar para ayudar al crecimiento de una pequeña comunidad del país africano. En cooperación con Masai Women Relief, podremos llegar con material de primera necesidad a una aldea con necesidades muy especiales.

Ayudando a la mujer africana

Uno de los proyectos que nos llamó más la atención fue el de ayudar a las mujeres del poblado enseñándoles a crear compresas de tela. Un elemento de primera necesidad que muchas veces no pueden permitirse bien por economía o bien por que no pueden encontrarlas. Ana, que será la mirada de Stock en Tanzania, ha creado una serie de compresas listas para su uso además de llevarse telas y material de costura para realizar talleres en la aldea que darán autonomía a las mujeres, que aprenderán a coser y crear sus propias compresas.

¿Por qué la cooperación con Tanzania?

Una de las misiones de Stock Plus ha sido, desde siempre, colaborar en el fomento del tejido social, deportivo y cultural de su entorno. Desde hace años hemos colaborado con diferentes asociaciones y eventos en el ámbito local. Ahora, pensamos que es el momento de dar un paso más, y poner nuestro granito de arena en el desarrollo de la mujer en territorios donde la discriminación se hace muy patente. La propuesta de Ana,  nos pareció una gran ocasión para empezar con este tipo de proyectos. Pronto sabremos más y os enseñaremos todo lo que hemos preparado para ellas.

Pronto os contaremos más cosas del proyecto y conoceremos el día a día de esta aldea tanzana.