¿Qué es el sello FSC? Empieza a trabajar con papel de procedencia sostenible

Cuando veas las siglas FSC en un sello debes saber que estás delante de un papel procedente de bosques gestionados en base a criterios regulados por el Forest Stewardship Council. Dicha certificación se realiza con total independencia, y es la propia empresa la que se somete a controles férreos a la hora de evaluar la gestión sostenible y los aspectos tanto ecológicos como sociales y económicos. Solo con un modo de trabajo sostenible seremos capaces de conseguir respetar el medio ambiente. Algo que se consigue realizando talas controladas aprovechando los recursos de forma racional.

Sello FSC - Forest Stewardship Council

¿Qué implica el sello?

La presencia de las siglas FSC en nuestros productos garantiza que se tratan de materiales ambientalmente adecuados y socialmente beneficiosos para la comunidad de la que proceden. Además, estamos seguros que son económicamente viables y no proceden de actividades abusivas. Este sello afecta a todos los productos que implican presencia de papel y nuestro Ecopaper también cuenta con este certificado. Desde Stock Plus también trabajamos en otros métodos para reducir el uso de papel. Buen ejemplo de ello es el mandril Corelight, que reduce el uso de cartón en las bobinas, reduciendo peso y cantidad de papel usado. Definir los niveles mínimos de gestión de nuestro entorno es la única forma de evitar su desaparición.

cinta ecopaper - Cinta adhesiva ecologica - cinta adhesiva kraft ecológica

¿Qué aporta?

De cara a la empresa, el sello nos permite acceder a clientes y mercados que están muy sensibilizados con el medio ambiente. Asimismo, nos brinda la posibilidad de poder demostrar que nuestros productos cumplen todo tipo de estándares respecto al medio ambiente.  A la hora de adquirir materia prima de calidad y de procedencia controlada el sello es la garantía que buscamos.