“Si no cambiamos, en 2050 habrá más plástico que peces en los océanos del mundo”. Es una frase que muchos hemos oído en los últimos tiempos. Y sí, el reciclaje y la reusabilidad del plástico es algo que nos preocupa a todos. Stock Plus trabaja únicamente con plástico reciclable 100%. Nuestras bobinas de film se realizan con polietileno de baja densidad, cumpliendo siempre las directivas europeas sobre respeto al medio ambiente y la reducción de residuos.
Cambio de actitud
En otro artículo hablamos de la necesidad de cambiar en todos los sentidos. Nuestra economía actual está enfocada en el reciclaje al final de la vida útil. Un proceso convencional en el que alguien produce la materia prima, otro la convierte y finalmente llega al público, que, tras su uso – y en el mejor de los casos – la recicla. En este caso hablamos de pensar en círculo, de entrar en un paradigma de economía circular en la que el final de la vida útil de un objeto no sea tal. Y no hablamos solo de reutilizar el plástico, sino también de reintroducirlo en el mercado o, incluso, convertirlo en energía.
Desde Stock Plus, estando en la posición del transformador de materia prima, ponemos todo de nuestra parte para alinearnos con ese compromiso. Ofrecer film estirable y cinta adhesiva reciclable es, para nosotros, un servicio más que ofrecemos a los clientes. De este modo entramos en esa economía circular que necesitamos para cumplir con nuestra parte, aunque también debemos trabajar en las actitudes. El hecho de contar con plástico reciclable no acaba con el problema, solo facilita un poco la solución.
Objetivo 2030: un 50% del plástico reciclable
Entre las medidas europeas encontramos la prohibición del los micro plásticos y la apuesta por materiales biodegradables y compostables. Con ello se pretende llegar a un 50% de plástico recuperado o reciclado. Solo las cifras darán sentido a todo ese sistema circular que poco a poco creamos alrededor del sector. El mix de nuevos materiales con nuevas actitudes logrará acabar con algo que es crucial para nuestro futuro.