Papel engomado: ¡Pásate al embalaje sostenible!

Maquina papel engomado

Todos los caminos llevan a una concepción más sostenible del embalaje. Desde Stock Plus estamos comprometidos con la reducción del impacto en la huella de carbono. Por ello, nuestro catálogo siempre busca productos que encajen en esta filosofía. Desde hace un tiempo trabajamos con el papel engomado, un tipo de cinta adhesiva con activación a través del agua que asegura un embalaje sostenible, duradero y seguro, además de aportar  un plus visual a tu paquetería. El papel engomado se adapta tanto a paquetería media y grande como a pequeños embalajes para ecommerce. La revolución sostenible es posible a todos los niveles. Con ecopaper hemos querido dar vida al slogan, ¡Pásate al embalaje sostenible!

100% reciclable

La principal característica del papel engomado es su capacidad de reciclaje. Al papel fabricado con materiales naturales se le une un adhesivo natural que se activa gracias al contacto con el agua. En este proceso, las fibras de la cinta y las de la caja de cartón se unen creando una unión fuerte y resistente. Además, este material tiene una alta resistencia a las temperaturas extremas, por lo que se convierte en un aliado para cualquier tipo de producto que necesites precintar dentro de tus cajas de cartón.

Papel engomado

3 tipos de papel engomado

En este caso, el producto es el que manda, y sabemos que es importante adaptar cada precinto al tipo de sector al que va enfocado. En este caso te ofrecemos diferentes alternativas:

  • Papel engomado reciclado: Se trata del modelo de cinta de papel engomado realizado con papel reciclado. 100% eco friendly, se trata de un producto con grandes acabados y con la capacidad de ser 100% reciclable y biodegradable. Su adhesivo natural lo convierte en un must para tu empresa si estás pensando en el medio ambiente.
  • Papel engomado verjurado: El engomado verjurado crea un efecto muy elegante en tu paquetería, y garantiza la seguridad de contar con una cinta que se adhiere a la caja para asegurar la resistencia durante el envío.
  • Papel engomado reforzado:  El papel engomado reforzado ofrece un plus de seguridad con una capa de fibras en forma de rombo que crea una unión aún más fuerte entre cinta y caja de cartón. Gracias a la presencia de este filamento tu paquete será prácticamente imposible de abrir de forma accidental. Acabados perfectos para llegar con garantías al cliente.

papel engomado

Papel engomado: personalizado y más seguro

Ecopaper puede personalizarse con tu mensaje, logotipo o página web y ofrece una presentación única de cara al cliente. Además de ello, la cinta de papel engomado crea una unión entre caja y cinta que e imposible de romper sin dejar señal en la caja. El precinto personalizado sumado a la capacidad de sujeción convierte al engomado en un producto que te otorga una doble capa de seguridad.

Si el camino es una sociedad más sostenible, estamos completamente en él. Los especialistas en embalaje de Stock Plus te pueden ayudar a elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Maquina papel engomado

Maquinaria para papel engomado

¿Como lo aplicamos? El papel engomado puede aplicarse de diferentes formas. Te presentamos tres tipos de maquinaria que te ayudarán en el proceso y harán el embalaje aún más fácil: manual, eléctrica o automática.

Dispensadora manual/humectadora de papel engomado: Se trata de una máquina de accionamiento manual muy sencilla pero robusta que humecta el papel y te permite configurar la longitud de la cinta para adaptarla a la caja con la que estés trabajando en cada momento. Sus medidas la hacen perfecta para pequeñas empresas y ecommerce que quieren garantizar una presentación perfecta para sus productos y busquen eficiencia y comodidad a la hora de empaquetar. Se acciona a través de una palanca.

Dispensadora eléctrica/humectadora de papel engomado eléctrica: Esta máquina es un upgrade de la anterior y permite su funcionamiento a través de una botonera, lo que la hace mucho más eficiente y cómoda. Así, podrás programar diferentes longitudes adaptadas al tipo de lotes de cajas con los que trabajes normalmente. El ahorro de tiempo es lo principal, y con ella tendrás programadas tus longitudes sin necesidad de calibrarla en cada caso. Si tu empresa realiza una cadencia media/alta de paquetería esta puede ser una buen opción.

Precintadoras automáticas: Esta maquinaria está pensada para grandes cadencias de envío, y permite la aplicación de forma automática en el caso de las precintadoras Comarme, por ejemplo, o crea un sistema de trabajo mucho más rápido, con un flujo mucho más fluido con maquinaria mucho más avanzada.

¿No te decides? Contacta con nosotros y te ayudamos a elegir la mejor opción. Pásate al embalaje sostenible.