Día Mundial del Medio Ambiente: 5J

El día Mundial del Medio Ambiente 2024 se dedica a la sostenibilidad y la lucha contra la desertificación. Naciones Unidas quiere promover la restauración de tierras y detener un fenómeno que afecta cada vez más a revitalizar bosques, ríos y suelos. Y es en esta palabra: restauración y su hashtag para hoy en el que nos queremos centrar #GeneracionRestauracion.

Día Mundial del medio ambiente 2024

Proteger nuestro ecosistema

Lo hemos dicho por activa y por pasiva. El día a día de Stock Plus pasa por proteger el entorno en el que vivimos y hemos crecido con innovación y nuevos materiales. Nos encontramos en un paraje incomparable por su herencia natural. Stock y su gente vivimos rodeados de uno de los bosques de hayas más al sur de Europa, de un delta fabuloso y de un mar de olivos que dan sentido a nuestra existencia.

Exigencias del Día Mundial del medio ambiente 2024

Compromiso. La agenda que marcan este tipo de celebraciones no es de un día, es de un compromiso de largo alcance. El mundo del embalaje no está exento de ello y cada vez más trabajamos para conseguir nuevas metas. El último giro importante en este sentido en nuestra empresa llega de la mano de Packnet. Desde el mes de marzo Stock Plus y Packnet, la plataforma tecnológica de envase y embalaje, unen sus fuerzas para trabajar en cooperación para intervenir en proyectos de innovación dirigidos a mejorar la cadena de valor de la industria.

Día Mundial del medio ambiente 2024

Impactar positivamente en el medio

El objetivo final es mejorar. Comprometernos con las agendas que buscan un futuro que impacte menos en la huella que dejamos al medio. Un futuro en el que contemos cada vez más con embalajes totalmente sostenibles, nuevas formas de reciclaje y mejores tecnologías. En el seno de Packnet ya se trabaja en propuestas como el reciclado químico, que permite reciclar plásticos que antes no podían recuperarse. De ahí que el Día Mundial del Medio Ambiente sea todos los días para dar un paso más hacia un futuro más limpio.