Eficiencia: procesos de embalaje automatizados

Desde Stock Plus queremos ofrecerte mejoras para optimizar todos los procesos de tu embalaje. Desde el punto de vista de la maquinaria para el embalaje contamos con Atlanta Stretch, la multinacional de referencia en el paletizado de calidad. Hoy repasamos algunos de los opcionales que desde la marca italiana nos ofrecen para hacer más llevadero el día a día en los almacenes de todo el mundo.

Procesos de embalaje automatizados

¿Qué buscamos? Eficiencia. Y para ello te proponemos dejar a la maquinaria todos aquellos pequeños procesos que sumados representan muchas horas al cabo de la semana, y muchísimas más a lo largo del año. Deja que Stock Plus y Atlanta Stretch se encarguen de reforzar tu embalaje con cordón, aplicar cantoneras, flejar un pallet o insertar un cubrepallet sin que el operario intervenga en ninguno de estos pasos de forma activa. Nuestra idea es que la carga llegue a la máquina y ella se encargue del resto.

Arya: embalaje sin la intervención del operario

La idea de Arya nace de un sistema con el que acercamos el pallet a la máquina, pulsamos un botón y el proceso se inicia sin abandonar la carretilla o necesitar otra intervención. Mediante un soplo de aire, el plástico se adhiere a la carga y después de embalarla la envolvedora se encarga de cortar el film estirable de forma autónoma y deja la carga lista para transportar o almacenar. El sistema Arya se encuentra disponible tanto en formato robot, con el modelo Neos, como en envolvedora de plataforma con la Mytho S. Una forma muy fácil de ganar eficiencia en el proceso principal de embalaje.

Automatizar procesos que protegen el pallet

La protección activa de las cargas para su transporte o almacenaje son una preocupación para empresas y logísticas. Aquí repasamos una serie de acciones que aportan más seguridad al pallet y una mayor protección a los bienes que transportamos.

  • Aplicación de cantoneras: Las cantoneras ofrecen un extra de protección en los picos de los pallets. Protegen zonas que son vulnerables y están expuestas con el objetivo de garantizar la llegada de la carga a destino sin daños. Muchas de las máquinas de envolver de Atlanta Stretch pueden incorporar un colocador de cantoneras automático con el que el proceso de embalaje es más óptimo y totalmente orgánico, sin la necesidad de intervención de las personas en el embalado.
  • Soldadura del film: Es importante que el film estirable quede bien soldado al finalizar el embalaje para evitar deficiencias tanto de protección como de estabilidad. Para ello la maquinaria puede incorporar sistemas de soldadura regulables que nos permiten un perfecto sellado del plástico.
  • Cordones y flejado: Estos dos opcionales nos permiten reforzar el pallet de diferente forma. Ambas se incluyen en el proceso de embalaje y será la propia máquina la que se encargue de realizar un cordón de refuerzo o, si así lo deseamos, aplicar un fleje para aportar más protección a la mercancía embalada.
  • Top cover: Muchas industrias requieren proteger el pallet por su parte superior. Almacenaje en exterior, protección extra en el traslado… Pues bien, Atlanta Stretch también ha pensado en ello y ofrece diferentes tipos de aplicaciones de ese top cover en su maquinaria. De esta manera conseguimos una protección total de la carga.

En este post hemos repasado algunas de los procesos de embalaje automatizados que Atlanta Stretch y Stock Plus pueden ofrecerte para automatizar diferentes procesos. Se encuentran disponibles en formatos que van desde el robot a las envolvedoras de anillo, de plataforma y de brazo rotante para adaptarse a cada necesidad. ¿Empezamos a embalar?