¿Cómo precintar cajas de cartón con garantías?

La semana pasada nos hacíamos eco de una noticia de la prensa italiana en la que Comarme y Atlanta, dos de las empresas insignia del catálogo de Stock Plus en maquinaria para el embalaje, eran partícipes de la logística en el embalaje de la vacuna contra la Covid-19 de Pfizer. Hoy os presentamos algunas de estas máquinas, y os enseñamos de qué son capaces las precintadoras semiautomáticas y automáticas de la multinacional italiana para precintar cajas de cartón.

La importancia de sellar bien el producto

La razón de ser de Comarme es asegurar un precintado de gran calidad al cliente. Sus precintadoras ofrecen una solución adaptada a cada necesidad, ya sea una caja estándar con una cinta corriente o una “soft box” como las que Pfizer necesita para distribuir la vacuna con garantías, con tres precintados diferentes, y dos de ellas con cinta adhesiva reforzada. Cada cliente es un mundo, y cada producto requiere de una atención diferente, por lo que Comarme pone a disposición un amplio catálogo de posibilidades.

GEM 535

Precintadoras semiautomáticas

Las siete precintadoras semiautomáticas de Comarme  crean un abanico muy amplio de posibilidades. Las más “manuales” permiten crear un espacio de trabajo que ayuda al operador a encajar a mano y precintar de forma fácil y sencilla para después pasar por la precintadora para finalizar el proceso. La gama GEM permite el precintado de todo tipo de cajas. Los diferentes arrastres y tecnologías de cada una de ellas permiten sellar con garantías, adaptando la maquinaria a cada necesidad. La gama más alta entre las semiautomáticas, la X, introduce la “autodimensión”. Es un sistema con el que la máquina adapta cada precintado al alto y ancho de cada caja de forma individual. Mientras la mayoría de semiautomáticas tienen que adaptar la máquina a cada lote, la gama X permite un lote de cajas con diferentes medidas, y ella sola va adaptando los arrastres al proceso de precintado.

 

El mundo de las automáticas: siguiente nivel

Las F470-520 y 670 y las GEM XF520 y 670 son las automáticas para el precintado de alta cadencia. Hablamos de maquinaria que supera las más de 1000 cajas precintadas por hora. Además, presentan una alta eficiencia en la tarea para la que están especializadas. El objetivo es adaptarse al medio en el que trabajan, e integrarse en cualquier final de línea de embalado para asegurar un embalaje perfecto para proteger tu producto. Se trata de maquinaria muy sólida pensada para enfrentarse a cualquier tipo de caja. Lotes de cajas de cartón iguales, lotes de cajas totalmente diferentes, la autodimensión admite todos los supuestos a los que tu empresa se tenga que enfrentar en lo que al embalado de alta cadencia se refiere.

 

Adaptación al medio: También en inoxidable

Como nos gusta recalcar, Comarme tiene como máxima la adaptación al entorno. El ejemplo de Pfizer  y la adaptación a la necesidad de los laboratorios es un buen ejemplo de ello. Además, toda la maquinaria también se puede realizar en acero inoxidable. Esta es una necesidad obligada para industrias que requieran un espacio de trabajo fácil de limpiar. Así son las máquinas para precintar cajas de cartón de Comarme. Las puedes encontrar todas en el catálogo de Stock Plus.

Precintadora de cajas de cartón en acero inoxidable

Puedes ampliar toda la información sobre las precintadoras de Comarme en los siguientes links:

COMARME | PRECINTADORAS SEMIAUTOMÁTICAS

COMARME | PRECINTADORAS AUTOMÁTICAS