Hoy abordamos el tema de las formadoras de cajas de cartón. Desde hace tiempo, la gestión del tiempo y la optimización de los procesos es una de las obsesiones de los encargados de crear métodos que nos permitan una producción óptima para cualquier producto final. Comarme trabaja desde hace años en una parte muy importante del final de línea, la del formado y precintado de cajas. Más allá del acabado del producto, su correcto encajado es crucial para llegar en condiciones óptimas al cliente. Hoy nos centramos en la formación de cajas de cartón. Vermos tanto de forma automática como semiautomática, basándonos en la maquinaria Comarme, de la que Stock Plus es distribuidor oficial.
¿Qué le pedimos a una formadora de cajas de cartón? Fiabilidad, garantías y rapidez. La respuesta a ello puede cambiar en base a la producción que realicemos en nuestro almacén ya que estas formadoras pueden ser semiautomáticas, para cadencias más reducidas, o automáticas, para un número de productos que en algunas ocasiones se puede acercar al millar de cajas producidas en una hora.
Que formadora de cajas de cartón elijo: ¿Automática o semiautomática?
Las formadoras de cajas de cartón semiautomáticas requieren la intervención del operario en algún momento para montar la caja correctamente. Las
formadoras de cajas de cartón automáticas, en cambio, tienen la virtud de poder actuar de forma totalmente autónoma. Una máquina como la F2000 de Comarme, por ejemplo, puede montar una caja desde cero sin la intervención de ningún operario. Gestiona la entrada de cajas desde su almacén lateral, la monta y la deja lista para su precintado inferior, llenado, y precintado superior en un tiempo record.
¿Se adapta a mi final de línea?
Comarme y Stock Plus trabajan siempre con la premisa de que la maquinaria encaja perfectamente en cada final de línea. La virtud de la marca es saber qué necesita el cliente en cada momento, asesorarlo, y hacerlo realidad. En este sentido, puede que solo necesites una ayuda para montar la caja y dejarla lista para llenar. O, por otro lado, que haya un volumen tan alto de producción que tenga que gestionarse de forma automática. Sea como sea, el catálogo de Stock Plus te ofrece opciones viables.
¿Quieres conocer toda la gama de maquinaria formadora de cajas de cartón?
FORMADORAS AUTOMÁTICAS
FORMADORAS SEMIAUTOMÁTICAS