La concienciación sobre el reciclaje y la recuperación de materiales en todos los sectores es una de las mayores preocupaciones actuales en lo que a reciclaje se refiere. Desde 2005 la UNESCO dedica el Día Mundial del Reciclaje a fomentar el reciclaje y a construir un futuro más sostenible desde la reutilización y recuperación de materiales. En este sentido, desde Stock Plus trabajamos día a día para construir un catálogo amplio en el que los materiales que reducen la huella de carbono están cada vez más presentes. En el ADN de la empresa reside siempre el respeto por el entorno y el medio ambiente. Crecer en un entorno natural privilegiado como el Parc Natural dels Ports nos hace especialmente sensibles con un entorno que queremos preservar y cuidar con toda nuestra entrega.
Comprometidos con el reciclaje
La batalla diaria de Stock Plus es encontrar materiales que cuiden el medio. Productos perfectos para embalar que permitan su reciclaje al final de su vida útil. El objetivo es aumentar estas vidas útiles y recuperar el embalaje para que forme parte de una cadena en la que la reutilización sea la tónica dominante.
Reducir, reutilizar y reciclar
Las tres “erres” nos indican las acciones a seguir para conseguir el objetivo.
En primer lugar: reducir. Es tan importante contar con materiales reciclables como aplicarlos de forma responsable. En este primer punto contamos con propuestas pensadas para reducir cantidades ganando sujeción. Uno de los casos principales es el film técnico Stratos, con el que conseguimos reducir la cantidad de plástico garantizando una mayor sujeción y una resistencia mucho mayor al rasgado. Aportamos soluciones al reciclaje y de paso mejoramos las características del film con un mejor holding force.
En segundo lugar: reutilizar. En este sentido contamos con film recuperado que nos permite trabajar con plástico post-consumo. Se trata de plástico recuperado después de su uso, con lo que conseguimos cumplir esta segunda premisa, la de facilitar materiales que partan de la base de la recuperación de materiales usados.
Tercero: reciclar. El papel engomado es un buen ejemplo de ello. Permite cerrar tus cajas de cartón tanto para pequeñas cadencias de embalado como para líneas industriales. Se trata de un tipo de cinta activada por agua fabricada en papel y adhesivo natural, por lo que es 100% reciclable. Se adapta a cualquier tipo de caja de cartón y otorga a tus productos el punto sostenible que buscas.
Día Mundial del Reciclaje 2023
El objetivo de este tipo de días es concienciar y conseguir el objetivo del reciclaje. Pero el objetivo real es dejar de celebrarlos, hacer que la acción de reciclar forme parte de nuestras vidas sin pensarlo, de una forma orgánica y automática. Solo así, con la colaboración de empresas y personas conseguiremos un futuro mucho más sostenible para las generaciones futuras.