¿Qué tiene que ver el holding force con mi film estirable? Escoger el mejor film estirable para nuestras necesidades. Abandonar el film “de toda la vida”. Arriesgarnos al cambio. El día a día y la vorágine del final de línea hace que muchas empresas opten por seguir con el film “que ya funciona”. En ocasiones no pensamos en todo lo que puede ofrecernos una elección pensada y justificada tanto en la logística de los envíos como en la cuenta de gastos del embalaje. En el post de hoy te explicamos cómo hacemos en Stock Plus para demostrarte cuál es la mejor elección en cada caso.
Holding Force: una apuesta segura
El holding force es una operación que permite calcular la fuerza de sujeción de un film sobre la cara plana del pallet. En nuestro caso, el uso del dinamómetro electrónico nos permite obtener datos muy fiables y gráficos de rendimiento que son clave para comparar entre films y escoger según nuestro producto y lo que esperamos del film estirable en concreto.
¿Cómo actúa el dinamómetro digital?
El objetivo del dinamómetro en este tipo de pruebas es establecer valores reales para comparar entre diferentes tipos de film. En nuestro caso concreto establecemos una distancia de 10 centímetros e iniciamos las células de carga para que nos indiquen los kg máximos soportados.
Con este valor determinamos la estabilidad de la carga, y, por lo tanto, centramos un valor de efectividad del film. La operación se realiza tanto en las partes superiores e inferiores del pallet como también en la zona central del mismo.