El Robot envolvedor Vision y tu almacén

La capacidad de evolución en la maquinaria para el embalaje nos sorprende día a día. El objetivo de este sector de la ingeniería es facilitar el movimiento dentro de los almacenes. Crear una solución perfecta para el embalado de nuestros pallets. El robot envolvedor Vision llega para dar un paso de gigante a una automatización cada vez más presente en nuestro trabajo.

La propuesta de Vision sorprende a todo el que lo ve en acción. Los diferentes casos de éxito que ha explicado Atlanta son solo un ejemplo de la versatilidad y el salto de calidad que ofrece el robot. Hoy nos centramos en una aplicación concreta en una logística. Este tipo de entornos son complicados, y cuentan con pallets irregulares con diferentes formas y geometrías.

Adaptación: el punto fuerte del robot envolvedor Vision

Si algo requiere un almacén de logística que prepara miles de pedidos al día es adaptación. Adaptación al entorno, adaptación al producto… al trabajo. La complicación de este tipo de entornos son los pallets, creados de forma irregular, moldeados por productos diferentes que hacen que cada carga sea un mundo. Vision cuenta con una avanzada cámara de visión artificial que observa el pallet antes de embalar, y después sigue su contorno para crear un embalado milimétrico.

Gracias a esta cámara, Vision evita tocar el palet con mecanismos palpadores. Por ello, reconoce cada centímetro de la carga para embalarla delicadamente. Muestra de ello es que Vision puede envolver pallets de peso y medida reducidos sin moverlos. Una garantía para productos que requieren de todo el cuidado posible.

Robot envolvedora Vision - Envolvedora de film estirable

Vision revolucionaria

La cámara de visión artificial es lo que hace a Vision un robot único en su especie. Actualmente no existe ningún robot en el mercado capaz de realizar maniobras de embalado sin tocar el palet. Su versatilidad también se apoya en la facilidad para moverlo. Los controles son muy intuitivos, basta con guiarlo hasta el inicio del palet y dejarlo trabajar de forma autónoma. Con ello, conseguimos un trabajo de calidad, personalizado y respetuoso con la huella de carbono. Vision está preparado para ahorrar film estirable, aplicándolo para maximizar el esfuerzo con el mínimo producto posible.

Las diferentes propuestas de Vision lo hacen versátil para cualquier producto. En el siguiente video lo vemos en un almacén de picking. Embalaje cambiante en cada momento al que Vision se adapta sin problema.

📌 VER FICHA TÉCNICA DE LA MÁQUINA